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El MUA inaugura “Poéticas incendiadas. Relatos y conversaciones” de Dalmau & Górriz

El MUA inaugura “Poéticas incendiadas. Relatos y conversaciones” de Dalmau & Górriz

    El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y el proyecto de investigación Los papiros de la “Vida de Alejandro”, edición y estudio literario del texto en el contexto de la narrativa de ficción en griego antiguo (PAVIDAL)” del Ministerio de Ciencia e Innovación, inauguran la exposición “Poéticas incendiadas. Relatos y conversaciones”. El acto inaugural tendrá lugar el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 19 horas, con la asistencia de los artistas de la exposición, Dalmau & Górriz, y los comisarios de la muestra Aramis López y María Paz López (directora del proyecto de investigación. Web: https://ficcionenpapiro.ua.es). Dalmau & Górriz son artistas multidisciplinares, con proyectos sobre la crítica de la imagen y la representación. La provocación, la reflexión, la interrogación y colisión de códigos del propio mundo artístico y sus paralelismos con la sociedad mediática, generan su discurso visual.

    Poéticas Incendiadas permanecerá abierta al público hasta el 3 de noviembre en la sala el Cub, una exposición que alterna elementos visuales, textuales, sonoros y olfativos en ámbitos transversales. Este proyecto artístico-literario es una exploración sobre la desaparición y mutación del conocimiento que “experimenta con la imagen, el desgaste del lenguaje o la disolución y el agotamiento de las palabras, a través de la ficción, en nuestra memoria colectiva".

    “Libros incendiados: relatos ignorados” son cinco libros salvados de la quema ocultan sus contenidos. Desde los textos fragmentarios se reconstruyen distintos relatos, preservando su aleatoriedad, afirmando sus desconexiones e interpelando al pensamiento, para posteriormente recuperarlos en una sala de lectura. En la exposición y en el nuevo libro se indaga en el proceso que va del fragmento al relato. Los transcriptores de estos relatos desaparecidos ¿son fidedignos a sus autores? ¿Hasta dónde llega el autor cuando aparece el “transcriptor-artista”? ¿Son la misma entidad?

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