elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UA da la bienvenida a trece investigadoras del África subsahariana

La UA da la bienvenida a trece investigadoras del África subsahariana
  • Las investigadoras realizarán una estancia de investigación de dos meses, en el contexto de sus tesis doctorales, becadas por la UA

  • El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la UA pone en marcha este programa propio, por primera vez, en colaboración con la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

MÁS FOTOS
La UA da la bienvenida a trece investigadoras del África subsahariana - (foto 2)
La UA da la bienvenida a trece investigadoras del África subsahariana - (foto 3)

 

La Universidad de Alicante ha dado la bienvenida esta mañana a trece investigadoras procedentes de países del África Subsahariana, gracias a un programa propio de cooperación internacional, puesto en marcha por la UA por primera vez. Se trata del programa “Mujeres investigadoras de África Subsahariana”, impulsado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, de la Generalitat Valenciana. Las ayudas van dirigidas a mujeres investigadoras en etapa predoctoral o postdoctoral que necesiten completar su formación mediante la realización de estancias cortas de investigación en la UA, para el desarrollo de su tesis doctoral o investigación.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo Rosa María Martínez explica que se lanzó en el mes de febrero una convocatoria específica, en la que se han recibido alrededor de 150 solicitudes. Tras la baremación se han concedido un total de 13 ayudas de dos meses de duración cada una, una dotación total de 60.000 euros: 9 de Nigeria, 1 de Kenia, 1 de Camerún, y 2 de Benín.

Algunos de los proyectos llevados a cabo en la UA habían identificado la "gran demanda existente en la región africana subsahariana para potenciar y ayudar a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes que están en la fase de estudios doctorales o comenzando su carrera de investigadoras, quienes necesitan apoyos externos para implementar y desarrollar sus tesis e investigaciones”, ha expuesto la vicerrectora.

 

 

Subir