Xixona mejora la iluminación del principal acceso al centro urbano
Las farolas de la calle Francesc Nicolau Mira Miralles cuentan ya con una tecnología LED más eficiente
El Ayuntamiento de Xixona ha finalizado la sustitución del alumbrado público con el que cuenta la calle Francesc Nicolau Mira Miralles por nuevas luminarias con tecnología LED. Se trata de la principal vía de entrada y salida del centro urbano y comprende desde la rotonda principal hasta el Betlemet.
La concejal María Teresa Carbonell, ha explicado que “el objetivo del área de Alumbrado Público siempre es buscar las soluciones más eficientes para reducir el consumo de electricidad y así conseguir un doble beneficio: ahorro económico y menor impacto medioambiental”.
“Además, las nuevas luminarias son de luz blanca y permiten aumentar la visibilidad en una calle muy utilizada por peatones y vehículos, donde era muy importante mejorar la seguridad vial”, ha añadido Carbonell.
Los trabajos han consistido en la sustitución de 31 luminarias en los 20 puntos de luz con los que cuenta la calle a lo largo de sus 260 metros. Un menor consumo de electricidad lleva aparejada la disminución del uso de combustibles fósiles y una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
“Los ayuntamientos tenemos que ser ejemplo de eficiencia y tener siempre una perspectiva medioambiental para combatir el cambio climático, teniendo en cuenta además que el alumbrado público de todo un pueblo comporta un consumo muy elevado de energía”.
El coste de la actuación ha ascendido a los 19.558,73 € y el contrato con la empresa que ha realizado los trabajos contemplaba como añadido -sin coste para el Ayuntamiento- la sustitución también de 11 luminarias en la calle de Alcoi, en el acceso norte al centro urbano.
Las mejoras en el alumbrado de la calle Francesc Nicolau Mira Miralles han culminado con el repintado de las farolas, para mejorar así la estética de la principal entrada al centro urbano.