elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xixona celebra el Día Mundial del Defensor del Medio Ambiente

Xixona celebra el Día Mundial del Defensor del Medio Ambiente
  • El Ayuntamiento de Xixona fue uno de los primeros en contar con un plan de prevención contra incendios y ya trabaja en su renovación para adaptarlo al momento actual.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Defensor del Medio Ambiente, la concejalía de este área ha organizado un desayuno informal con representantes de los colectivos que trabajan en el cuidado del entorno natural de Xixona, en concreto con aquellos que intervienen en la prevención de incendios o en su extinción.

En esta primera toma de contacto, que ha tenido lugar en la Font dels Bassons, han estado presentes los concejales Bart Bus, responsable de Medio Ambiente, Ainhoa López, titular de este departamento en la pasada legislatura, y Cristian Sirvent.

El concejal Bus ha querido agradecer “la gran labor que realizan los diferentes colectivos que en su día a día cuidan del entorno de Xixona” y ha defendido que “la comunicación interprofesional y el trabajo en equipo siempre da buenos resultados”.

Uno de los colectivos que juegan un papel importante en esta época es el voluntariado medioambiental, que se ha puesto en marcha un año más desde el Ayuntamiento. Las personas participantes realizan tareas de vigilancia e información durante todos los fines de semana del verano, por la mañana y por la tarde. Se trata de una ayuda muy importante para minimizar las posibilidades de que se produzca un incendio importante en la localidad.

Xixona fue uno de los primeros municipios en contar con un plan de prevención de incendios forestales, que fue aprobado por el pleno en 2017 y tiene una vigencia de 10 años. Se trata de un documento en el que quedan reflejadas las medidas preventivas que se deben tomar para disminuir el riesgo de incendios, entre otros aspectos, y desde la concejalía de Medio Ambiente se está trabajando actualmente para renovarlo y adaptarlo al momento actual, a pesar de que todavía le quedan tres años de vigencia.

Subir