Xixona acoge un curso de seguridad ciudadana policial
En los talleres, que se desarrollan en distintas localizaciones repartidas por todo el municipio, los agentes practican diferentes situaciones a las que tienen que hacer frente en su día a día
Xixona ha sido la localidad escogida para llevar a cabo un curso destinado a agentes en activo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las fuerzas armadas, para mejorar su formación en diferentes facetas y acciones que son habituales en su trabajo cotidiano.
El curso ha tenido una duración de cuatro días, que incluían un total de 72 horas de enseñanza práctica de operatividad policial. En total han participado alrededor de 80 agentes, junto a formadores venidos de distintos puntos del país.
Para llevar a cabo estas prácticas, el Ayuntamiento de Xixona ha puesto a disposición de los agentes varios edificios municipales en los que los organizadores han podido recrear situaciones lo más ajustadas posible a la realidad, en aspectos como las intervenciones con vehículos, la atención de hemorragias, el reconocimiento y la identificación de personas y vehículos antes de ser interceptados, la entrada en inmuebles o cómo hacer frente a amenazas con arma.
Además, en el curso han participado los llamados K-9, que son los perros policía que ayudan en tareas de rescate, búsqueda de personas y detección de drogas, explosivos y billetes ilegales. No solo han intervenido en las prácticas sino que también han realizado una exhibición en el IES Xixona.
Las jornadas las organiza la Asociación de Profesionales de la Seguridad y el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP), en colaboración con el Ayuntamiento de Xixona, la jefatura de la Policía Local y otras entidades.