elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Xixona reclama más información sobre Piedra Negra con el inicio del nuevo contrato de gestión

Compromís Xixona reclama más información sobre Piedra Negra con el inicio del nuevo contrato de gestión

    Compromís, a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Xixona, ha valorado el nuevo contrato de gestión de la planta de residuos de Piedra Negra como una «oportunidad necesaria y que no se puede dejar pasar para que las cosas empiecen a hacerse bien en este vertedero por el que los xixonencs y xixonenques llevamos más de 20 años siendo solidarios con el resto de municipios»

    El portavoz de Compromís per Xixona, Lucas Sirvent, ha destacado: «El Pleno del Ayuntamiento, con el voto a favor de PSOE, PP y Més Xixona, y con la abstención de Compromís, ha aprobado la cesión al Consorcio del derecho de superficie de la empresa, que hasta ahora era propietaria de las instalaciones de la planta (PreZero España), como paso previo al inicio del nuevo contrato de gestión el 1 de julio. Con este nuevo contrato, la empresa se compromete a invertir entre 35 y 40 millones de euros para hacerla, según dicen, la planta más moderna del país».

    «Desde Compromís entendemos que este tema se tiene que llevar con la máxima transparencia posible, y lo que no puede ser es que el equipo de gobierno nos lleve al Pleno este punto sobre Piedra sin informarnos de lo que está pasando con el nuevo contrato. En la legislatura anterior, en el Ayuntamiento contábamos con una comisión especial de seguimiento de la planta, que esta legislatura no se ha convocado, y en la que al menos podíamos estudiar el tema en profundidad. Exigimos que se vuelva a convocar esta comisión porque controlar lo que pasa en Piedra Negra es primordial para el pueblo, más ahora que la alcaldesa ya no es presidenta del Consorcio», indica Sirvent.

    La también concejala de Compromís, María José Mateo, ha señalado que «no es tolerable que, si no es porque preguntamos, no nos enteremos que el Consorcio y la empresa han llegado a un acuerdo económico que evita la expropiación forzosa. Tenemos que recordar que con la planta de basuras llevamos muchos años de muy malas experiencias que están pagando los vecinos y vecinas del pueblo. Se debe fiscalizar por parte del Ayuntamiento que las inversiones prometidas se hagan y que la gestión de los residuos se hace como toca».

    Subir