Compromís se abstiene en los presupuestos de Xixona para 2021 y avisa que «fiscalizará» su ejecución
Los dos concejales del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Xixona se han abstenido en la votación del Presupuesto municipal para el ejercicio 2021 elaborado por el equipo de gobierno local de PSOE y Cs, el cual ha sido finalmente aprobado de manera inicial con los votos favorables de éstos y los del PP.
El concejal y portavoz de la formación, Joan Arques, ha destacado que «después de ver la liquidación de los últimos años y comprobar el bajísimo nivel de ejecución logrado, dudamos mucho que estas nuevas cuentas se lleven a cabo en los términos prometidos por el equipo de gobierno. Desde Compromís optamos por la abstención, dado que de las muchas propuestas que hicimos llegar a PSOE y Cs, sólo unas pocas han sido tenidas en cuenta. Seguiremos con detalle cuál es la ejecución de este Presupuesto. Que no se acabe haciendo realidad no será por falta de concejales con dedicación, que le cuestan un dineral a nuestro pueblo, o por los funcionarios tan capaces que tenemos en el Ayuntamiento».
«A la modificación de créditos que ha planteado el equipo de gobierno de manera unilateral para aprobar su proyecto de pabellón polideportivo, lógicamente a Compromís nos han abocado a votar en contra. Ya nos ha quedado claro cuál es ese acuerdo de legislatura que PSOE y Cs firmaron el verano pasado y que siguen sin hacer público. Ciudadanos ha conseguido “regar” de dinero sus concejalías a cambio de “tragar” con un pabellón que hasta ahora este partido, y especialmente su líder y diputado provincial Javier Gutiérrez, tanto criticaba. Un gasto inasumible que ahora les parece una maravilla y que ya no hipoteca el futuro de Xixona, como afirmaron en campaña electoral», ha señalado Arques.
El Pleno xixonenc ha aprobado durante el Pleno extraordinario de este miércoles, con los votos en contra de Compromís i PP, una modificación de créditos de casi 6 millones de euros de los cuales 4,2 corresponden a la construcción de un pabellón cubierto, 650.000 € para la consolidación de la Casa Aracil y 250.000 € para la construcción de unas pistas de pádel.