elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xixona pretende mejorar el servicio de los autobuses urbano e interurbano

El Ayuntamiento de Xixona pretende mejorar el servicio de los autobuses urbano e interurbano
  • El próximo año se sacará a licitación el nuevo contrato del autobús urbano y la concejalía ha consultado a la ciudadanía acerca de las mejoras que se debería implementar.

La Concejalía de Transporte Público del Ayuntamiento de Xixona está trabajando en la mejora del servicio que presta el autobús urbano, de cara a la redacción y adjudicación de un nuevo contrato el próximo año, que es cuando finaliza la concesión actual.

La edil responsable, María Teresa Carbonell, ha explicado que “con el objetivo de adecuar esa nueva adjudicación a las necesidades de las personas usuarias, tenemos abierta una consulta pública para que quien lo desee pueda darnos su opinión sobre el servicio y ayudarnos a saber qué se puede mejorar”.

El cuestionario está todavía disponible en la página web municipal. Con los resultados que se obtengan el siguiente paso será crear el proyecto de nuevo contrato, que deberá ser aprobado por el pleno y en el que la concejal Carbonell avanza que se apostará “por la mejora de los horarios y la señalización, y por hacer que el autobús urbano sea más sostenible”.

En el capítulo de mejoras, la Concejalía se ha adelantado a este nuevo contrato y ya ha encargado la colocación de postes informativos en las paradas, que sean más claros y visibles y estén actualizados.

El servicio, que une el centro y los barrios de Xixona, realiza más de 100.000 viajes anuales y tiene un precio bonificado por el Ayuntamiento de solo 0’25 € por trayecto, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y ayudar al medio ambiente, reduciendo el gasto en combustible y la contaminación que conllevan los vehículos particulares.

Además, la concejaía de Transporte Público también ha mantenido reuniones con la empresa que gestiona el autobús interurbano para realizar mejoras y adecuar este transporte a las necesidades del municipio. Para este verano se ha conseguido retrasar la salida desde Alicante a las 20:30 horas, media hora más tarde que antes. “Es importante aclarar que el Ayuntamiento no es quien gestiona el autobús interurbano, que depende de la Generalitat, y que lo que nosotros hacemos es reivindicar un mejor servicio, que haya más conexiones directas con Alicante y que aumente la frecuencia”, afirma María Teresa Carbonell.

Subir