El Ayuntamiento de Xixona encarga el proyecto para la construcción de dos pistas de pádel
Las nuevas canchas permitirán que la pista 3 del polideportivo municipal vuelva a tener uso deportivo.
El Ayuntamiento de Xixona construirá dos canchas de pádel en la actual pista 3 del polideportivo municipal. El pasado mes de diciembre se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de la obra, que debería estar finalizado durante el mes de febrero. A partir de ese momento, se podrá licitar los trabajos y proceder a la construcción de la nueva infraestructura deportiva.
El objetivo del equipo de gobierno es que las pistas se conviertan pronto en una realidad para poder dar respuesta a todos los jijonencos y jijonencas que practican este deporte, como también a aquellos que quieran iniciarse, de forma que aumente la oferta deportiva y de ocio con la que cuenta el municipio.
El Ayuntamiento era muy consciente de la necesidad de disponer de instalaciones para jugar aL pádel y desde hacía años se estaba trabajando con la idea de ubicarlas en la Casa Geralda, para que estuvieran a la misma altura que el aparcamiento y la entrada al polideportivo y que así fueran más accesibles para todos.
Sin embargo, las trabas reiteradas a demoler el edificio por parte de una plataforma de Valencia, que llegó a denunciar a la alcaldesa -sin que el juez admitiera la denuncia al no haber detectado incumplimiento alguno-, han obligado a adoptar una solución transitoria, para no retrasar más la construcción de las pistas.
El proyecto contratado a Ingeniería Civil de Levante S.L. tiene un coste de 5.445 euros. Las pistas deberán cumplir las características y requisitos establecidos por la Federación Española de Pádel y el Consejo Superior de Deportes para entrenamientos y competiciones de carácter local.
De la misma manera, las instalaciones tendrán que ceñirse al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior e instalar luminarias led. Por el momento, ya se han solventado las dificultades que entrañaba la existencia de un colector y la necesidad de llevar hasta allí el tendido eléctrico para poder colocar focos.