El Ayuntamiento garantizará que la educación de 0 a 3 años sea gratuita en Xixona
El consistorio renueva el convenio con la guardería por el que aportará 31.750 euros destinados a cubrir las cuotas de los alumnos y subvencionar el comedor
El Ayuntamiento de Xixona ha reafirmado su compromiso con las familias de 0 a 3 años que quieran escolarizar a sus hijos, renovando el convenio de colaboración con la guardería para que las cuotas mensuales no supongan coste alguno para la economía doméstica.
La concejal de Servicios Sociales, María Teresa Carbonell, considera fundamental “garantizar la igualdad y que las mujeres, que son las que tradicionalmente han tenido que renunciar a seguir en su trabajo para ser madres, puedan disponer de este recurso educativo para el cuidado de sus hijos”.
En una línea similar, la edil ve necesario ”que las familias tengan igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral y, para ello, es necesario que dispongan del apoyo económico para tener la posibilidad de escolarizar a sus hijos o hijas desde los primeros años”.
El Ayuntamiento destinará un total de 31.750 euros al convenio con la guardería, que servirán para complementar las ayudas que otorga la Conselleria de Educación y que, sumadas, cubran el coste de las cuotas mensuales. De ello se beneficiarán este curso alrededor de 40 alumnos de las aulas de 1-2 y de 2-3 años.
Con esta medida, los alumnos de 2 años “se equiparan con los escolarizados en el aula infantil del CEIP Eloy Coloma, que tampoco tiene coste para las familias”, explica la concejal María Teresa Carbonell.
Además, la aportación del Ayuntamiento también permitirá subvencionar el servicio de comedor, que tendrá un coste por alumno de 85 euros mensuales, cuando la tarifa oficial es de 120.
La concejal responsable ha puesto en valor que, “además de la partida económica que se concede anualmente a la guardería, este ayuntamiento ya se implicó con una aportación de 70.000 euros en las obras de adecuación de las instalaciones, para que pudieran adaptarse a las exigencias de la Conselleria y obtener la homologación como escuela de educación infantil”.
El consistorio jijonenco también cuenta con ayudas económicas de 300 euros por hijo para el fomento de la natalidad y otras para cubrir necesidades urgentes que pueda tener cualquier familia.