La alcaldesa de Xixona recibe al nuevo director de la planta de P&G
Además de generar empleo, la multinacional participa activamente en diferentes iniciativas medioambientales y sociales del municipio
El nuevo director de la planta de producción de Procter & Gamble en Xixona, Hideyuki Kondo, ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Isabel López, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Mira. También ha estado presente la coordinadora de Seguridad, Sostenibilidad y Medio Ambiente de P&G, Raquel Llinares.
Durante el encuentro, la alcaldesa ha dado la bienvenida al dirigente japonés y le ha deseado éxito en su nueva responsabilidad al frente de una de las plantas industriales más relevantes, no solo de Xixona, sino de toda la provincia de Alicante. "La fábrica de P&G es un motor económico fundamental para nuestro municipio, tanto por el empleo que genera como por su contribución al tejido industrial, que ya de por sí es muy fuerte gracias a nuestra tradición en la producción de turrón y helado", ha destacado López.
La planta jijonenca de P&G fabrica una parte significativa de los pañales y productos de higiene femenina que se comercializan en España. Además de su impacto económico, desarrollo de talento y creación de valor, la compañía mantiene un fuerte compromiso con Xixona a través de diversas iniciativas sociales y medioambientales. Entre ellas, su implicación en eventos municipales, como las actividades navideñas para los niños, y su colaboración con la Feria de Navidad, donde aporta el material necesario para la sala de lactancia de la que pueden hacer uso las personas visitantes.
En el ámbito social, la multinacional también colabora con la escuela infantil Ángeles Custodios y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Xixona y Comarca (AFA). Además, ha desarrollado un proyecto medioambiental para reducir o eliminar la especie invasora de cañas en los cauces de los ríos.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de esta colaboración público-privada y ha destacado el compromiso social de la empresa: "P&G siempre ha demostrado su implicación con Xixona, no solo a nivel económico, sino también en mejorar el entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos. Con la llegada de Hideyuki Kondo, estamos seguros de que esta relación seguirá creciendo y generando nuevas oportunidades para el municipio".