La C. Valenciana pone el foco en la visibilización del colectivo LGTBI para una sociedad que "reconozca la diversidad"
La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha presentado la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha presentado esta mañana la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027 que el Consell aprobará esta misma tarde.
Oltra ha señalado que esta estrategia está compuesta por tres líneas estratégicas, 10 objetivos y 75 medidas. La primera de estas líneas trata sobre el reconocimiento desde las instituciones al colectivo LGTBI y a su participación; la segunda sobre los derechos de las personas LGTBI y en tercer lugar la sensibilización sobre la diversidad, atención a las víctimas de LGTBIfobia y memoria LGBTI.
La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha informado que para la realización de esta ley “han trabajado de manera conjunta y consensuada 30 entidades en un proceso participativo”.
Mónica Oltra ha estado acompañada por la vicepresidenta del Consejo LGTBI, María Pérez Sarmiento, “la estrategia valenciana aterriza en el maravilloso marco normativo y jurídico que tenemos en la Comunitat Valenciana, ha sido muy coral, muy participativo, y me parece muy importante porque las leyes vertebran nuestra sociedad, pero si no se desarrollan y se dotan de recursos, si no se traducen en actuaciones concretas no sirven de mucho".
Pérez Sarmiento ha subrayado que "todas esas actuaciones son cambios tangibles en nuestras vidas como personas LGTBI y por eso tenemos que seguir trabajando".
La vicepresidenta del Consell ha trasladado que dentro de las líneas de actuación se van a desarrollar campañas de visibilización, planes locales de igualdad, promoción para la visibilidad LGTBI en los distintos ámbitos de la sociedad, así como formación a profesionales sanitarios, o en el ámbito educativo, deportivo y cultural. También ha informado sobre la puesta en marcha de un protocolo para deportistas trans o la formación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en materia LGTBI, entre otras medidas.