Vuelve Cuina Oberta para disfrutar de los mejores restaurantes de Valencia desde los 28 euros
Esta edición tiene una gran novedad: experiencias como aprender a hacer una paella, un taller de horchata o recorrer el casco antiguo de Valencia en un chevrolet
Cuina Oberta lleva catorce años acercando los mejores restaurantes de Valencia a todos los bolsillos. Menús gourmet a precios asequibles que lo han convertido en la cita bianual más importante de la gastronomía en la ciudad de València. Un evento gastronómico que vuelve del 9 al 19 de noviembre de 2023 bajo el nombre «Festival Cuina Oberta» con muchísimas novedades.
Y una de ellas va a ser poder vivir experiencias gastronómicas tan diferentes como talleres de horchata, sushi, vermut o aprender a hacer una paella; actuaciones musicales acompañadas de un coctel; un paseo de pastoreo entre los autóctonos corderos Guirros; o una visita a la 'tira de contar' con posterior almuerzo.
En esta edición participan 52 restaurantes, de los que son novedades Hotaru, Simposio, Alejandro Platero, Bon Aire en El Palmar, La Perfumería, Kuzina, Juliana, y Restaurante Raro.
Menús Estrella Michelin
En cuanto a los menús, que se pueden reservar desde este lunes en ESTE ENLACE, se ofrecerán tres rangos de precios. Con propuestas que permitirán a los comensales degustar gastronomía con producto de cercanía y calidad (desde 28 euros al mediodía y 36 euros en la cena) así como, con un suplemento, disfrutar elaboraciones gourmet (desde 48 euros al mediodía y 56 euros en la cena) y con reconocimiento Michelin en Lienzo, El Poblet, La Salita o Riff (desde 80 euros al mediodía y 100 euros en la cena).
Entre los platos que incluyen los menús, se podrán degustar recetas con mucho sabor valenciano y cuidadas elaboraciones con productos de temporada, como el caldo de otoño; setas silvestres en escabeche de jamón, tocino ibérico, cacao del collaret y pil pil encebollado; cordero en fesols i naps; corvina en all i pebre; figatell de sepia o raviolis de blanc i negre.
A lo largo de diez días, el Festival Cuina Oberta pondrá en valor tanto la excelencia del producto local como el proceso creativo de la gastronomía valenciana, de los chefs y de los profesionales de la hostelería, acompañando al comensal en el disfrute gastronómico a través de diferentes propuestas. Para saborear, por supuesto, pero también oler, ver, oír y tocar la gastronomía. Como los talleres de coctelería o de cocina, por ejemplo, sobre cocinado de arroces o sushi, en Momiji.
El Festival Cuina Oberta ofrecerá también la posibilidad de vivir una experiencia campestre con pastoreo de rebaños en la Brasserie Sorolla; visitar un ludus romano en Alma de Temple o descubrir los entresijos de Mercavalencia y la mítica “Tira de contar”.
Este evento culinario se transforma en un festival para disfrutar de la gastronomía, degustar la calidad y excelencia del producto valenciano, de cercanía y temporada. La cita, del 9 al 19 de noviembre.