elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia y el pequeño comercio se unen para reactivar la economía tras la dana: “esta campaña de Navidad es la supervivencia del empleo”

Valencia y el pequeño comercio se unen para reactivar la economía tras la dana: “esta campaña de Navidad es la supervivencia del empleo”
  • Bajo el lema ‘Nadal Solidari’, el Ayuntamiento de Valencia se une con las diferentes entidades comerciales para fomentar la solidaridad mediante la compra de productos de kilómetro cero

MÁS FOTOS
Valencia y el pequeño comercio se unen para reactivar la economía tras la dana: “esta campaña de Navidad es la supervivencia del empleo” - (foto 2)
Valencia y el pequeño comercio se unen para reactivar la economía tras la dana: “esta campaña de Navidad es la supervivencia del empleo” - (foto 3)
Valencia y el pequeño comercio se unen para reactivar la economía tras la dana: “esta campaña de Navidad es la supervivencia del empleo” - (foto 4)

Valencia y las diferentes entidades comerciales se unen en esta fecha tan señalada con el objetivo de reactivar la economía valenciana tras la devastadora dana, bajo el lema ‘Valencia Nadal Solidari’. Una campaña enfocada al pequeño comercio, que pretende fomentar la solidaridad mediante la compra de productos de kilómetro cero.

Por primera vez, el día 4 de diciembre, tras el encendido de luces como pistoletazo de salida, el Ayuntamiento de Valencia junto a CEV València, Confemercats, Comerciantes del Centro Histórico, el sector turístico y servicios, gremios centenarios y artesanos, comenzarán de manera conjunta esta campaña para fomentar las compras navideñas en los comercios de proximidad.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quien ha destacado que “nuestro objetivo es recuperar la economía y que la gente entienda que esta dana ha sido muy dura para todos, pero tenemos que hacer una gran esfuerzo para hacer resurgir el comercio”.

Tal y como ha lamentado Catalá, “la dana ha causado durante las últimas semanas caídas entre el 50% y el 80% en la facturación”, y por eso realizar la campaña de Navidad dentro del contexto de la dana, “no es ninguna frivolidad, esta acción es la supervivencia del empleo en la ciudad de Valencia, se trata de celebrar la Navidad pero sobre todo de mantener puestos de trabajo”.

En este sentido, Catalá ha destacado que “Valencia tiene una gran responsabilidad”, que es “tirar del carro de la economía del área metropolitana y de la ciudad de Valencia”, “solo si tiramos de ese carro podremos ayudar a todos los pueblos, esa suma de pequeñas acciones es lo que conforma el Nadal Solidari”, ha añadido.

Por otra parte, la ilustración de la campaña hace una alusión directa a la gastronomía valenciana, el pequeño comercio, y a las señas de identidad propias del territorio, como por ejemplo el espolín. “Una joya de Ramón Pla donde Melchor, Gaspar y Baltasar nos envían el mensaje de que en los comercios de València encontramos regalos de una calidad excelente, ideas estupendas, artesanía, buen producto, amabilidad y kilómetro cero”, ha destacado María José Catalá.

En cuanto a las críticas que han surgido los últimos días por la colocación de luces y árboles navideños, la alcaldesa ha apuntado que “no es porque seamos insensibles al drama que ha acontecido, lo hacemos porque la economía de la ciudad nos lo pide, nos pide que hagamos campañas de consumo, ya que no hay mejor manera de ser solidario que ayudar al pequeño comercio”.

Asimismo, la primera edila ha hecho hincapié en que “es el momento de la reconstrucción, física y emocional, de la regeneración comercial y la solidaria, una campaña que tiene por objetivo generar ilusión y esperanza, que sirva para impulsar el pequeño y medio comercio tradicional, la actividad de los mercados municipales, los gremios y sectores productivos de la ciudad y del área metropolitana”.

Respecto a las ayudas dirigidas al comercio tras la riada, Catalá ha recordado que “el pasado viernes, el Ayuntamiento aprobó una primera partida de 4 millones de euros para ayudas directas al comercio, la hostelería, los autónomos y las empresas que desarrollan la actividad en las pedanías del sur de la ciudad”. Según la alcaldesa, “es un primer paquete de ayudas y no será el último porque no queremos dejar a nadie atrás”.

 

Subir