Valencia se merece una "Calle de la Paella”
Puede parecer una broma, pero no lo es. Se trata de una propuesta de la empresa valenciana Arroz Dacsa, que tiene como objetivo poner a la paella valenciana en el mapa de la ciudad de Valencia. “¿Cómo es posible que Valencia, epicentro de la paella, aún no tenga en su callejero un homenaje a este gran plato?” se preguntan.
Para poner remedio a este “problema” han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la conocida página change.org, desde donde animan a todos los amantes de este plato a poner su granito de arena – o de arroz - y hacer a la paella todavía más grande.
“Lanzamos esta propuesta para situar a la paella en el lugar que se merece dentro del callejero valenciano, y para regalar a todos los vecinos, vecinas y visitantes la oportunidad de pasear por una calle emblemática: el Carrer de la Paella” explican.
Y es que es cierto, la capital del Turia cuenta con calles dedicadas a artistas (como por ejemplo, Nino Bravo), a artilugios (como la calle de la linterna) e incluso a algún que otro alimento (como es la calle del pollastre). Una lista de placas a la que ahora podría sumarse, la calle de la paella.
Desde la empresa impulsaran consideran que si esta propuesta se llevará a término sería un “homenaje a uno de nuestros mayores estandartes a nivel internacional y símbolo de nuestra cultura y gastronomía”.
Si te animas y tu también quieres decir eso de ‘Quedamos en la calle de la paella’, puedes sumarte al proyecto pinchando aquí