Los socialistas critican que aumenta un 91% el tráfico en la calle Colón durante el mes de julio
María Pérez revela que se trata de la cifra más alta de incremento del tráfico desde que se realizaron los cambios en la calle Colón
“Los datos demuestran una vez más las consecuencias para la ciudad de las políticas de movilidad de Catalá"
La concejala socialista María Pérez ha denunciado que el tráfico en el centro de la ciudad se ha incrementado todos los meses desde que María José Catalá llegó al Ayuntamiento de València. Así lo confirman, una vez más, los datos de intensidad de circulación de la calle Colón del mes de julio, en el que ha aumentado un 91%. “La cifra más alta de incremento desde que se realizaron los cambios en la calle Colón”, ha explicado.
“Los datos de julio de tráfico del propio Ayuntamiento de València demuestran una vez más las consecuencias de las políticas de movilidad de la señora Catalá, un modelo que se traduce en más coches y por ende más contaminación en esta ciudad”, ha remarcado Pérez.
La responsable socialista ha detallado que “mes a mes, la cifra de vehículos que circula por la calle Colón, no hace más que incrementarse. Esta vez, son más de 8.000 vehículos al día los que pasan por el primer tramo de la calle Colón que conecta con Porta de la Mar. Casi el doble de los que circulaban hace justo un año”.
Además, tal y como ha señalado Pérez, estos incrementos no solo se limitan a la calle Colón. “También en la calle Lauria, donde se habilitaron algunos giros, ha habido un incremento de un 20%. Es decir, más de 6.000 vehículos al día. Así como el Pintor Sorolla con más de 9.500 vehículos al día”.
“Estos incrementos de tráfico, a diferencia lo que dice el señor Carbonell, no se compensan con los descensos que han habido en otras calles, ha recordado la concejala socialista al tiempo que ha incidido en que “solo hace falta hacer la suma para ver el resultado en el conjunto del tráfico de la ciudad, que sin lugar a dudas ha crecido a diferencia de lo que quiere hacer creer el PP de Catalá”.
Todo ello, ha señalado Pérez, responde a que “las políticas de movilidad de Catalá de apertura al tráfico y de criminalización del uso de los vehículos más sostenibles se traducen en unos muy malos datos para la ciudad y en una muy mala noticia para la contaminación y para la movilidad sostenible de València”, ha finalizado.