Laura Esparza y Carlos Esteban, Badlands y Toni de l’Hostal completan el ciclo Viu, cap estiu sense música
El festival ha sido organizado por la Valencian Music Association (VAM!)
Los conciertos tienen un aforo reducido y cumplen todas las medidas de seguridad
Entradas a la venta por 10€ en Notikumi
El ciclo Viu, cap estiu sense música se reanudará mañana jueves 16 de julio en la sala 16 Toneladas de Valencia con la actuación de Laura Esparza y Carlos Esteban. Un día después será el turno de la formación Badlands, mientras que el cantante y guitarrista Toni de l’Hostal se encargará de cerrar el festival el sábado 18 con la presentación de su álbum de debut, Repom. Se debe recordar que el Viu empezó el pasado 2 de julio con la presencia de Samuel Reina. La primera semana de actuaciones se completó con Pau Alabajos (viernes 3) y Maluks (sábado 4).
Con esta iniciativa, la Valencian Music Association (VAM!) quiere contribuir a la reactivación de la música en directo, uno de los sectores más afectados por el coronavirus. Hay que tener en cuenta que cientos de espectáculos musicales se han tenido que suspender o aplazar desde el pasado mes de marzo, cuando el gobierno español decretó el Estado de Alarma. En consecuencia, miles de personas (artistas, técnicos, personal de las salas, etc.) vieron gravemente alteradas sus actividades económicas. Por otra parte, el festival también quiere impulsar la presencia de formaciones valencianas en los escenarios.
Protocolo de seguridad
Como ya sucedió en la primera tanda de conciertos, el local y el público deberán seguir las normas fijadas por las autoridades sanitarias. Así, el aforo estará limitado y los asistentes dispondrán de sillas y mesas para seguir las actuaciones. Por otra parte, será obligatorio el uso de las mascarillas siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad y cuando se comparta espacio con personas no convivientes. La sala 16 Toneladas también tendrá a disposición gel hidroalcohólico para la higiene de manos. Los conciertos comenzarán a las 20:00 horas y las puertas se abrirán 30 minutos antes. Sin embargo, se recomienda acudir con antelación con el fin de acceder de forma ordenada.
La programación de la segunda semana del Viu
Laura Esparza y Carlos Esteban se encargarán de iniciar la recta final del ciclo Viu el jueves 16 de julio. La cantante y el instrumentista comenzaron su proyecto conjunto en 2019 con canciones que mezclan fuerza y sensibilidad con un estilo íntimo y personal. Además de la voz y las líneas de guitarra, su propuesta integra pinceladas de electrónica. Actualmente, el dúo presenta su primer disco, Mare Natura, formado por un conjunto de composiciones con pluralidad de ritmos y armonías, acompañadas por unas letras muy emocionales. En la grabación del disco colaboraron Josep Pérez (Ona Nua) y Vera Carrión (Mafalda), entre otros músicos.
Los sonidos de raíz americana asentados en el folk, el country y el bluegrass también serán protagonistas del festival gracias a la formación Badlands. El sexteto valenciano, en activo desde mayo de 2014, volverá así a la actividad después de presentar su último trabajo, Tornado, en ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia o Alicante. El álbum contiene las dos primeras composiciones de la banda en castellano ("Tornado" y "Jaulas vacías"). Además, la prensa ha destacado que este disco supone un paso adelante en la trayectoria del grupo, con la introducción de sonidos más rockeros y enérgicos (por ejemplo, el single "Call Me Fire") sin perder su esencia.
Finalmente, Toni de l’Hostal tendrá el honor de cerrar el Viu el sábado día 18. Conocido por hacer uso de un valenciano particular y por el contenido humorístico de sus composiciones, el cantante y guitarrista de L’Alcúdia (Ribera Alta) interpretará por primera vez en directo los temas de su debut discográfico, Repom. Producido por el músico Héctor Tirado, quien le acompañará en el escenario, el álbum mezcla temas de la tradición folklórica valenciana (tetas y culos; las fiestas de moros y cristianos; las naranjas; la pilota) con notas de intelectualidad y frikismo. Cabe recordar que este trabajo se debería haber presentado el pasado 3 de abril en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de València.