elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las entidades de VLC Tech City aúnan esfuerzos para optimizar la llegada de fondos Next Generation

Las entidades de VLC Tech City aúnan esfuerzos para optimizar la llegada de fondos Next Generation
  • Sandra Gómez: “Los Next Generation son una oportunidad única que hemos de aprovechar. Si colaboramos, lo conseguiremos”

MÁS FOTOS
Las entidades de VLC Tech City aúnan esfuerzos para optimizar la llegada de fondos Next Generation - (foto 2)

El Ayuntamiento de València, a través de VLC Tech City, trabajará de forma coordinada con las entidades que conforman esta plataforma para optimizar la llegada de los fondos europeos de reconstrucción Next Generation, esta es la máxima que se ha acordado seguir durante la reunión mantenida esta mañana por sus miembros y los principales agentes implicados en la gestión de este tipo de fondos en València.

Así pues, gracias a esta coordinación, todos los agentes que participan en VLC Tech City trabajarán alineadamente para obtener la máxima financiación europea, priorizando las líneas de acción recogidas en su Plan Estratégico, sobre todo aquellas que puedan ser objeto de beneficiarse de fondos como los propios Next Generation EU o ReactEU.

“Tras el impacto que ha generado la pandemia de la COVID-19, estos fondos nos proporcionan la oportunidad de implementar cambios sustanciales en nuestro modelo económico y social. Pero hemos de ser capaces de captar, atraer y desarrollar proyectos transformadores que hagan esto posible y la colaboración es clave para conseguirlo. Los Next Generation son una oportunidad única que hemos de aprovechar. Y tenemos el convencimiento de que si trabajamos juntos lo conseguiremos”, ha manifestado la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

Por su parte, Pilar Bernabé, responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, ha asegurado que “es necesario poner todo el talento y potencial de las entidades de VLC Tech City para sumar ideas, proyectos y esfuerzos y captar el mayor número de fondos, desarrollar los mejores programas y hacer realidad la València de las oportunidades”.

VLC Tech City, ejemplo de colaboración público-privada

Asimismo, a nivel nacional, se han impulsado los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (los llamados PERTE), con los que se pretende fomentar la colaboración público-privada en este tipo de iniciativas, marco en el que se encuentra la plataforma VLC Tech City, que está compuesta por agentes económicos y sociales, tanto públicos como privados.

Por ello, desde el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, se va a impulsar la presentación conjunta de proyectos europeos en los que los agentes que integran la plataforma VLC Tech City cooperen para continuar con el cumplimiento de aquellas acciones y los objetivos planteados en su plan estratégico.

La colaboración en este tipo de proyectos tiene múltiples beneficios, como, por ejemplo, utilizar como palanca la experiencia especializada de cada uno de los agentes; una mayor eficiencia debido al efecto multiplicador del propio proyecto; la capacidad de llegar a una mayor área de influencia con los resultados obtenidos; y, no menos importante, la reducción del riesgo para alcanzar el éxito de estos proyectos cooperativos.

“Desde este Ayuntamiento apostamos por la colaboración público-privada y ahora, más que nunca, hemos de desarrollar estas colaboraciones para hacer de València la ciudad que queremos que sea, la València a la vanguardia, donde la innovación y el conocimiento sean los auténticos protagonistas”, ha explicado la concejala Pilar Bernabé.

“La suma de proyectos conjuntos, la colaboración público-privada, los objetivos compartidos y reflejados en VLC Tech City se presentan como el punto de partida para la implementación de los fondos Next Generation EU en la ciudad de València, propiciando una digitalización de la economía y la sociedad, la promoción de la innovación y el conocimiento, el desarrollo tecnológico y la generación de oportunidades económicas y de empleo”, ha concluido Gómez.

Subir