Christian Felber dará una charla sobre Economía del Bien Común en la primera jornada de Futur·lab de Las Naves
Futur·lab tiene como objetivo dar a conocer acciones e iniciativas que inspiren la construcción de un futuro mejor
El 14 de enero tendrá lugar la primera jornada de este nuevo laboratorio de Las Naves para dar a conocer y debatir sobre el modelo económico alternativo
El proyecto está en consonancia con Missions València 2030
Futur·lab es el nuevo laboratorio del centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València cuyo objetivo es dar a conocer y reflexionar sobre las iniciativas que inspiran la construcción de un futuro mejor. El próximo viernes 14 de enero, Futur·lab organiza las primeras jornadas de una serie con el propósito de generar un espacio de debate riguroso con expertos acerca de ideas que están funcionando ya, o que podrían funcionar. En esta ocasión, será el iniciador de la Economía del Bien Común, el austríaco Christian Felber, quien se encargará de dar a conocer y explicar al público este modelo económico alternativo.
La Economía del bien común es un modelo económico alternativo a los dos grandes modelos históricos, que son el capitalismo y el comunismo. Es una propuesta que plantea que el objetivo de la economía es la satisfacción de las necesidades, la elevación de la calidad de vida y la creación del mayor bien común posible.
Christian Felber, escritor, profesor universitario e iniciador de este modelo económico, participará en esta primera jornada de Futur·lab y dará una charla por videollamada sobre la Economía del Bien Común para darla a conocer al público general.
Tras la charla de Felber, se abrirá un coloquio en torno a este nuevo sistema con Joan Ramón Sanchís, codirector de la Cátedra de EBC de la Universitat de València; Mª Pilar Rueda, presidenta de la Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común (AVEBC); Luis Guardeño, Management Clan Chief de La Tribu; y Àngel Ribés Bellés, alcalde de Benlloc.
A través de estas charlas y jornadas que se realizan dentro del nuevo laboratorio Futur·lab, conocemos nuevas ideas y proyectos que buscan la consecución de un futuro mejor. Futur·lab está alineado con los objetivos de Missions València 2030 de hacer de València una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora.
Missions València 2030
El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.
Actualmente se acaba de lanzar la primera misión, València Ciudad Neutra, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra y formar parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea va a seleccionar dentro de la misión «ciudades inteligentes y climáticamente neutras».