Más de 41.000 personas visitan el belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento de València
El nacimiento permanece abierto hasta este viernes 3 de enero a las 19:30 h.
Más de 41.000 personas han visitado el belén instalado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, desde su apertura al público el pasado 4 de diciembre de 2024. El horario de visitas se cierra este viernes, 3 de enero, a las 19:30 horas, por lo que la cifra total podría superar las 42.000 visitas. Los días de mayor afluencia, según los datos registrados por la Policía Local, fueron el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, con 2.875 visitantes y los días 26 y 27 de diciembre, con 2.478 y 2.640 visitas registradas, respectivamente.
La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha afirmado que “este dato refuerza la importancia de seguir apoyando los elementos que dan sentido a la Navidad y el valor de las tradiciones”.
La escena del nacimiento de Jesús, confeccionada por la Asociación de Belenistas, incluye este año un homenaje a las víctimas de la dana y también a los voluntarios que han trabajado desinteresadamente en las poblaciones afectadas por las inundaciones. El belén de la Casa Consistorial mide 40 metros cuadrados y tiene más de 350 figuras, 200 animales y 450 complementos artesanales.
El pesebre alberga este año otros homenajes, como el que se rinde al IV centenario de la fundación de la Fiesta de los Niños de la calle de San Vicente. En este caso, unos niños, un sacerdote y unos monaguillos en una calle próxima recrean una escena típica de la València de hace cuatro siglos. Por último, el belén también hace un guiño a los oficios tradicionales valencianos con la aparición de una buñolera, que se une a los herreros, carpinteros o a los alfareros que tradicionalmente forman parte de las escenas navideñas.