elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Juan M. Segarra - Coalició Compromís
La Palestra - RSS

Jabón lagarto

    ¡Otra vez elecciones!. Sin tiempo ni para respirar y enlazadas con las autonómicas y municipales, a finales de Diciembre nos toca volver a votar (o no) para elegir al gobierno central. Codazos para entrar en las listas, las mejores sonrisas del universo, las poses forzadas, la lengua quieta y a mesurar las palabras para no significarse demasiado. Todo con un fin, conseguir el acta que puede significar un cambio en la política estatal, o mantenerla, todos para medrar cuatro años más.

    Con la maquinaria en marcha y la cohorte de gregarios, cual equipo ciclista en el Tour, intentan convencernos de lo que harán, de lo que derogarán y de lo que pasará si les votamos, como vulgares aprendices de Sandro Rey, futurólogos sin más ideología que la poltrona, el salario público y las dietas. Vulgares aprendices de Merlín engañados por sus propios palmeros con el fin de engañarnos a nosotros para poder conseguir sus objetivos.

    Pero los votantes no somos tontos, ya sabemos de que va esto y tenemos claro que la opción esta vez va a pasar por superar la prueba del jabón lagarto, es decir, han de llegar limpios y brillantes, sin cargas ni mochilas, con las manos abiertas y dialogantes, sin complejos ni prejuicios o el desastre será estrepitoso. Para todos. Para los que están y para los que quieran estar. Y para todos los enchufados que aspiran a crecer a la sombra de una cara bonita o de una consigna vacía.

    Tengo confianza en las personas y sé que no nos vamos a equivocar, que esta vez toca "galopar, hasta enterrarlos en el mar" y que, a partir del mes de Enero ya nada volverá a ser igual porque habremos dejado atrás una pesadilla que lleva años repitiéndose en ciclos de cuatro. Ya saben, jabón lagarto.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar