elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Vísceras veraniegas (1)

    El mes de agosto es un mes de comidas y cenas entre amigos que frecuentemente se convierten en foros para que cada uno dé su opinión sobre temas candentes. Por regla general a gritos tras las primeras cervezas o, en caso de que la cosa esté más relajada, después de los chupitos. Y este mes de agosto os contaré algunas de ellas.

    La primera ha sido un “brunch” (una manera hortera de llamar al “esmorçaret” que empieza a las 12:30 y acaba a las 18:00). Pues bien, nada más entrar uno de mis amigos me espeta: “¿Qué? ¿qué me cuentas de BILDU?”. “Pues no sé. No conozco a nadie de ese partido en persona”-le digo para intentar dejar pasar el tema y no empezar a liarla.

    Pero no lo consigo. “Que poca vergüenza pactar con esos asesinos”- me dice. Y yo, como veo que el almuerzo se me va a hacer más largo de lo que se adivina, le contesto: “hace once años que no asesinan a nadie y están participando en las instituciones, las dos cosas que queríamos para pasar página y normalizar el País Vasco”.

    Y dale con lo de “asesinos”- “Sánchez con tal de mandar es capaz de pactar con los asesinos de Miguel Ángel Blanco”- ¡Uy que largo se me iba a hacer!

    Le digo que, gracias a BILDU, al apoyar la Reforma Laboral para toda España, y el error de uno de PP, el paro ha bajado a menos de un 13% y se consolida el trabajo estable.

    -“No desvíes el tema. Que desde que te has metido a político parece que os dan clases para eso.”- me dice. Y yo le pase la primera cerveza. No quería ni pensar qué diría cuando le ofreciera mi pacharán casero. Igual encontraba alguna vinculación mía con el secuestro de Ortega Lara.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar