elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Francisco Planelles
Con su permiso - RSS

Consonancias de España

     Los valencianos en el Uruguay estuvimos de fiesta. En el Auditorio “Nelly Goitiño” del Sodre en Montevideo asistimos a una audición de la Orquesta Sinfónica Nacional “José Artigas” del Uruguay en la que los jóvenes músicos, pulcramente vestidos, rebosantes de ese encanto que tan sólo la adolescencia es capaz de transmitir, los componentes de la orquesta tras saludar al público se ubicaron en sus respectivos lugares.

    El primer violín, de pie frente a su asiento, con su mirada fue indicando a cada uno de los distintos instrumentos de cuerda que le dieran buena prueba de su afinado y tras breves segundos de absoluto silencio, hizo su entrada nuestro joven y talentoso paisano.

    Tras saludar al numeroso público enfrentó a los músicos y en posición de recogimiento con los brazos abiertos esperó por brevísimos segundos ser poseído por el genio de Apolo y sus nueve Musas.

    La Obertura de “El Barbero de Sevilla”, “Concierto para oboe y orquesta en Re menor”, “Siete canciones populares españolas” y “Capricho español Op. 34”. El maestreo García Vidal, con ese salero que le caracteriza, nos regaló un final esplendoroso con el Intermedio de “Las Bodas de Luis Alonso”. El cadencioso balanceo que de su cuerpo emanaba, como una ola fue contagiando a la orquesta y al público presente, confundiéndonos en un solo sentimiento.

    Ojalá los humanos encontremos algún día una forma racional que nos permita convivir en armonía con tantos y tantos seres con los que compartimos el Universo.

    Muchas gracias, Ignacio, y hasta pronto.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 12 comentaris
    JP
    JP
    31/08/2010 02:08
    el amigo más diplomatico

    Eres un genio de la diplomacia.

    Pujar