Consonancias de España
El primer violín, de pie frente a su asiento, con su mirada fue indicando a cada uno de los distintos instrumentos de cuerda que le dieran buena prueba de su afinado y tras breves segundos de absoluto silencio, hizo su entrada nuestro joven y talentoso paisano.
Tras saludar al numeroso público enfrentó a los músicos y en posición de recogimiento con los brazos abiertos esperó por brevísimos segundos ser poseído por el genio de Apolo y sus nueve Musas.
La Obertura de “El Barbero de Sevilla”, “Concierto para oboe y orquesta en Re menor”, “Siete canciones populares españolas” y “Capricho español Op. 34”. El maestreo García Vidal, con ese salero que le caracteriza, nos regaló un final esplendoroso con el Intermedio de “Las Bodas de Luis Alonso”. El cadencioso balanceo que de su cuerpo emanaba, como una ola fue contagiando a la orquesta y al público presente, confundiéndonos en un solo sentimiento.
Ojalá los humanos encontremos algún día una forma racional que nos permita convivir en armonía con tantos y tantos seres con los que compartimos el Universo.
Muchas gracias, Ignacio, y hasta pronto.
Eres un genio de la diplomacia.