elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Uber y Cabify se plantean abandonar Valencia si el Consell aprueba el nuevo Decreto de regulación

Uber y Cabify se plantean abandonar Valencia si el Consell aprueba el nuevo Decreto de regulación

    Las dos plataformas tecnológicas que compiten por las licencias de alquiler de coche con los taxi podrían tener las horas contadas en la ciudad de Valencia, si como todo parece apuntar el pleno del Consell valida hoy el nuevo decreto para las VTC.

    Este nuevo decreto de regulación de las licencias de alquiler de coche con conductor (VTC) contempla entre otras cosas que sea obligatorio un tiempo de espera de 15 minutos entre que el usuario contrata el servicio y el coche recoge a los pasajeros, una espera que puede aumentar según dicte cada Ayuntamiento. Con esta norma se busca paliar la rivalidad existente entre la patronal del taxi, Uber y Cabify que ha provocado ya varias dispuestas y concentraciones en Valencia

    La situación es muy parecida a la vivida hace unos meses en Cataluña donde esta regulación ya está en marcha. Desde la patronal Unauto VTC Comunidad Valenciana visto el escenario en el que se encuentran no descartan dejar de operar en la ciudad aunque prefieren esperar a conocer la resolución final antes de tomar una decisión definitiva.

    Encuestas

    Con la polémica sobre la mesa se han dado a conocer los resultados de una encuesta realizada por Metroscopia para Unauto VTC en la que se ha preguntado a los españoles sobre el tema. 

    Entre los datos más destacados encontramos, por ejemplo, la convicción por parte de los encuestados (65%) de que la regulación de las VTC debería de ser responsabilidad del Gobierno Central y no de cada Comunidad Autónoma.

    En la misma línea, más del 80% consideran que las autoridades deberían de liberalizar el sector e igualar las condiciones para que tanto el taxi como los VTC puedan prestar servicio en las mismas condiciones. Siendo además un 67% de los ciudadanos encuestados los que opinan que no se debería de limitar la aparición de nuevas alternativas de movilidad como Uber y Cabify.

    Subir