elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone un informe económico-financiero de la intervención municipal como paso previo para los presupuestos de Sant Joan

Compromís propone un informe económico-financiero de la intervención municipal como paso previo para los presupuestos de Sant Joan

    En el plenario del 30 de julio de 2024 Compromís ha propuesto la realización de un informe económico-financiero por parte de la Intervención Municipal, como paso previo para la realización de los presupuestos de Sant Joan, que ha sido aceptado por el alcalde, comprometiéndose a la realización de este informe en un plazo muy corto. En la petición hecha por el grupo Municipal de Compromís se pide contabilizar los gastos ordinarios para el 2025, los ingresos ordinarios previstos por tesorería y el gasto no financiero para el 2025 entre otros datos. En palabras de Joan Ramon Gomis, portavoz del Grupo Municipal: “Hemos hablado y continuaremos hablando con el alcalde para colaborar en la realización de los presupuestos de nuestro pueblo. Los necesitamos y son la principal herramienta de trabajo de un ayuntamiento, por eso que continuaremos insistiendo y presionando para tener unos presupuestos por el año próximo. Y este informe económico-financiero es el primer paso”.

    Compromís alerta del peligro de acabar siendo intervenidos por la autoridad económica, puesto que llevamos 3 años sin aprobar presupuestos, tenemos la mayor parte de tasas desfasadas y anticuadas que hay que poner al día, además de poder acabar perdiendo las futuras subvenciones otras instituciones superiores, elementos que pueden llevar al ayuntamiento a una situación de extrema gravedad. En palabras de Joan Ramon Gomis: “El municipio se encuentra desgobernado, en manos de las constructoras privadas que no paran de hipermassificar nuestro término, poniendo en peligro la esencia de pueblo, que resulta tan atractivo para los que vivimos y las empresas que quieren venir. La falta de presupuesto afecta a la correcta forma de hacer política, que llevaría ser una política clara, transparente y democrática para el ciudadano. No pararemos de trabajar para conseguir unos presupuestos los más consensuados posibles”.

    Se evidente, para Compromís, que hay una mala organización municipal, una falta de eficiencia y competencia en la gestión del municipio, que está provocando que Sant Joan está dejando poco a poco de ser pueblo. Joan Ramon Gomis ha acabado diciendo: “Es muy importante que el ayuntamiento se active económicamente, o podemos empezar a perder nuestra posición, dentro de la comarca, de pueblo dinámico y emprendedor que hemos mantenido los últimos 70 años. Hace falta que tengamos siempre presente, que ni los regidores del PP ni los regidores de Compromís somos importantes... aquello importando es el pueblo de Sant Joan”.

    Subir