La zona de la DANA cumple una semana pendiente del cielo, achicando el gran parking del MN4 y peinando barrancos en busca de desaparecidos
Instan a las compañías a que se interrumpa el cobro en otros suministros básicos como la luz o el gas
Una semana después de la trágica DANA que arrasó la provincia de Valencia, este miércoles las zonas afectadas miran al cielo al esperarse lluvias, especialmente en la zona de La Ribera.
Una jornada en la que la prioridad sigue siendo la fase de búsqueda de posibles víctimas, especialmente en la zona del río Magro, la Rambla del Poyo además de la desembocadura del Túria y l’Albufera, donde buzos, bomberos, perros y drones peinan los cauces en busca de cuerpos.
Al mismo tiempo, se sigue avanzando en la retirada de residuos, enseres y vehículos, achiques de agua, revisión de estructuras de edificios, cauces, carreteras y vías férreas, así como en la restauración de servicios como las instalaciones de distribución de agua, electricidad y gas.
Ante esta situación el Cecopi insta a las operadoras a que se interrumpa el cobro en otros suministros básicos como la luz o el gas.
Achicando el gran parking del MN4
Según informan dede Emergencias, en municipios como Aldaia, Alaquàs y Torrent ya no quedan achiques importantes en el casco urbano, hay tres pasos subterráneos que todavía hay despejar y algunos accesos de calles bloqueados
Por su parte, aseguran que en Picanya y Paiporta ya no quedan apenas achiques en el caso urbano y se trabaja en tres pasos inferiores bloqueados, además de en la retirada de enseres y residuos de las vías públicas.
En Benetússer, Sedaví y Llocnou, los trabajos se están centrando en grandes achiques, como en en el centro comercial MN4 de Alfafar y el Hotel Albufera, dos grandes parkings de la zona que se peinan por si hubiera víctimas, como ya se hizo en el de Bonaire, donde no se han encontrado víctimas.
En cuanto a Catarroja y Albal, explican ya no hay achiques en los cascos urbanos y se ha despejado el 60% de las vías. También se trabaja en recuperar el acceso a un barrio interior que permanece bloqueado.