Yendris Salazar gana el VIII Concurso de Pintura Rápida al aire libre de Alberic
Este domingo 12 de mayo, las calles de Alberic se han vuelto a llenar de arte con la celebración de la octava edición del Concurso de Pintura Rápida al aire libre de Alberic. Desde las 08:00h de la mañana, un total de 33 artistas divididos entre las tres categorías participantes fueron ocupando sus espacios para plasmar en los lienzos su visión sobre la temática del concurso. En esta edición, la pintura tenía que versar sobre la zona de la Glorieta y el barrio de la Virgen de los Desamparados.
Alrededor de las 15:30 horas, el Teatro Liceu abrió sus puertas para escuchar la resolución del jurado, formado por las profesoras licenciadas en Bellas Artes Rosmi Torres, Àngela Camós y Laura Moltalva. Trini Alcover, técnica municipal de educación, fue la encargada de leer ante todas y todos los participantes el fallo del jurado. En la Categoría A, el primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para Yendris Salazar; el segundo premio, dotado con 700 euros, fue para María Teresa Durá (ganadora de la pasada edición); y el tercer premio, dotado con 500 euros, fue para Jordi Gamon. El alberiquño Rubén Català fue considerado el mejor artista local y consiguió el premio dotado con 500 euros.
En la Categoría B, donde participaron personas de entre 13 y 17 años, Andreu Pla consiguió el primer premio (150 euros para material de pintura); Félix Gómez consiguió el segundo premio (100 euros para material de pintura); y Khadija Belhovari consiguió el tercer premio (50 euros para material de pintura). Finalmente, Joana Milkova fue la ganadora de la categoría C (100 euros para material de pintura), donde participaron niñas y niños menores de 13 años; Julia Mariner fue segunda clasificada (75 euros para material de pintura); Adrian Martínez fue tercer clasificado (60 euros para material de pintura); Sira Navasquillo fue la cuarta clasificada (40 euros para material de pintura); y Carolina Cervelló fue la quinta clasificada (25 euros para material de pintura). Entre todas y todos los premiados de las diferentes categorías, el Ayuntamiento de Alberic repartió 3.300 euros en premios.
El Alcalde de Alberic, Toño Carratalá, quiso aprovechar el acto de entrega de premios para destacar "el complicadísimo trabajo que ha hecho nuestro jurado. Año tras año, la calidad artística de las obras que se presentan al concurso va superándose, y esto es posible gracias a la implicación de personas como Trini y nuestra regidora de cultura, Isabel Beta. Con iniciativas como esta, el fondo patrimonial artístico de nuestro pueblo va haciéndose más y más grande, por eso estamos convencidos de que tenemos que cuidar estos proyectos y seguir apostando por acercar el arte a nuestra gente".