Xeraco suma un tercer ahogado en una jornada negra en las playas valencianas
Una mujer de 64 años ha muerto en el municipio valenciano
Jornada negra en las playas valencianas, que este viernes han registrado tres fallecimientos en pocas horas, los dos primeros en Alcossebre (Castellón) y Piles (Valencia).
El tercero de los ahogamientos ha ocurrido en el municipio de Xeraco, donde a las 14 horas han sacado a una mujer de 64 años inconsciente del agua.
Hasta la llegada de los servicios médicos, socorristas del servicio de playas han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica a la bañista y una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación.
Sin embargo, no han podido hacer nada por ella, por lo que han confirmado su fallecimiento. La autopsia revelará las causas del ahogamiento de la mujer.
Triste estadística
La Comunitat Valenciana continúa sumando personas ahogadas en sus costas en una triste estadística desde el inicio de la temporada de baño, con al menos 18 fallecidos. Las muertes en las playas se iniciaron a finales de mayo en Cabanes y ya ha habido ahogamientos en numerosos municipios como Nules, Benicàssim, Benissa, Calp, Orihuela, Elche, Benidorm, Torrevieja, Alcossebre, Piles y Xeraco. Caso especial el de Guardamar del Segura, que tuvo que lamentar 4 muertes en pocas horas. En total, 18 muertos en las provincias de Alicante y Castellón.