El Rey vuelve a Valencia para visitar el despliegue militar por la DANA
De Bétera al Puerto de Valencia o Paterna, el Jefe del Estado se une a sus tropas
El Rey de España, Felipe VI, ha vuelto este martes a Valencia para visitar el despliegue militar por la DANA, tras la caótica visita a Paiporta donde un grupo de personas inició unos disturbios en plena calle contra la comitiva de las autoridades que obligó a suspender por precaución la segunda parte de la visita a Chiva, pendiente de realizarse más adelante. De hecho, el Rey ya ha adelantado que volverá a la zona en los próximos días.
Así, se ha reunido con los militares ante lo que ha calificado como "una situación sin precedentes en territorio nacional" al tiempo que ha defendido "el espíritu y la moral altísima" de los soldados que participan en este despliegue.
Este martes, el Jefe del Estado ha vuelto a la Comunitat Valenciana, con una ruta que le lleva desde la base militar de Bétera al Buque anfibio ‘Galicia’ en el Puerto, hasta la Base Logística Feria de Valencia, donde se ha instalado también el Ejército.
De patrullas de vigilancia nocturna a búsqueda de desaparecidos
Durante su visita a la Base Militar ‘Jaime I’ de Bétera, ha podido conocer la coordinación de los trabajos desde el Puesto central del ejército.
Umberto Briones, jefe de brigada del Ejército del Aire y del Espacio, ha explicado que 600 soldados de este ejército trabajan en la búsqueda de desaparecidos, en patrullas de vigilancia nocturna y en la recogida de escombros, limpieza de lodo y en el apoyo bomberos con helicópteros y maquinaria terrestre, en coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME).