Vilamarxant participa en una reunión a propósito de las fuertes tormentas del fin de semana
El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha participado hoy en una reunión telemática con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencia a propósito de las fuertes tormentas que causaron importantes desperfectos.
En la reunión, el primer edil ha conocido los términos del acuerdo del Consell que ayudarán a las localidades más afectadas por el temporal a reparar los daños en infraestructuras públicas y en propiedades privadas que no reciban ayudas de los seguros.
En la reunión han participado Gabriela Bravo, Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, el director general José María Ángel, el director territorial Paco Molina y los alcaldes de las localidades de l’Horta Sud y el Camp de Túria.
Como ha reconocido el alcalde Xavier Jorge, “el Ayuntamiento está recogiendo todos los desperfectos causados por las lluvias para solicitar las ayudas de forma conjunta y coordinada”.
“Hemos sufrido un episodio meteorológico muy complicado ante el que hemos sabido reaccionar para evitar males mayores que podrían haber sido mucho más graves. Ahora es momento de recuperar la normalidad”, ha comentado Jorge.