Vilamarxant organiza la primera ruta del almuerzo “Au Cacau” los días 21 y 22 de octubre
El parking municipal de la calle Barranco acogerá también una feria de aventuras a la que podrán acceder gratuitamente todas las personas que participen en la ruta
La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vilamarxant invita a todos los vecinos y visitantes a participar de la primera ruta del almuerzo de Vilamarxant. Bajo el título de “Au Cacau” se pretende incentivar y dar a conocer el servicio de restauración que ofrece nuestro municipio de una forma original, rica y divertida.
Vilamarxant será la catedral del almuerzo durante los días 21 y 22 de octubre y todos los vecinos y visitantes que disfruten de su almuerzo en los bares y restaurantes participantes recibirán a cambio una entrada gratuita para acceder a la Feria de Aventuras que se instalará en el párking municipal de la calle Barranco.
Tras varios años intentando celebrar la Ruta de la Tapa de Vilamarxant sin éxito, el área de Promoción Económica, dirigida por Victor Sanchis, se ha reinventado y aprovechará el almuerzo valenciano, una de las fortalezas del sector hostelero local.
Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, ha explicado los motivos por los que se ha nacido esta iniciativa: “Vilamarxant no tiene cultura de tapa como sí la tienen otras ciudades como Bilbao, Sevilla o Zaragoza, regiones donde la tapa forma parte esencial de su oferta gastronómica. Por ello cada vez que intentábamos organizar la Ruta de la Tapa los hosteleros mostraban poco o ningún interés ya que ello les suponía en la mayoría de los casos modificar por unos días su mobiliario, distribución de terrazas, contratar personal extra, cocinar tapas sin el equipamiento necesario y a su vez les generaba dudas porque se les solapaba con los horarios de cena o menú de mediodía, restándoles servicios”.
“Desde el Ayuntamiento se nos complicaba mucho realizar actividades lúdico-festivas que ayudaran a promocionar la Ruta puesto que los restaurantes y bares de Vilamarxant están ubicados a los largo y ancho de su término municipal. Y se nos hacía muy complicado apoyar con actuaciones o actividades promocionales cada uno de los locales participantes”, ha seguido el regidor.
“Es por ello por lo que hemos apostado por una de nuestras señas de identidad más fuertes, el almuerzo típico”, ha finalizado Sanchis.
Esta campaña de promoción del comercio local, subvencionada por el Ayuntamiento de Vilamarxant y la Generalitat Valencia – Dirección general de Comercio, Consumo y Artesanía, está organizada por la oficina AFIC (Agencia para el fomento de la innovación comercial) del Ayuntamiento de Vilamarxant.