VÍDEO | Una mujer queda herida, atrapada, a 38 metros de profundidad y de noche en una cueva de Real de Gandia
Un operativo de madrugada logró recuperar con vida a la víctima en Real de Gandia
Una mujer de 30 años fue rescatada durante la madrugada de este sábado en una espectacular operación de emergencia tras quedar atrapada a 38 metros de profundidad en una cavidad conocida como la Cova de l’Autopista, situada en el término municipal de Real de Gandia.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el aviso se recibió el viernes por la tarde y movilizó de inmediato a un Grupo Especial de Rescate en Altura y dos dotaciones de Bomberos de València. También intervino un Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), dada la complejidad del entorno y la profundidad a la que se encontraba la víctima.
Las labores de rescate se prolongaron hasta altas horas de la madrugada. A las 04:30 h, los Bomberos de València lograban alcanzar a la mujer herida, que se encontraba atrapada en una zona de la cueva a 38 metros bajo tierra. Una vez localizada, fue inmovilizada y ascendida con ayuda de material técnico especializado.
🚨 #RescateGC I Rescatada en la Cueva de la Autopista de Real de Gandía (#Valencia) una espeleóloga de 38 años quedó atrapada a 80 metros de profundidad tras un accidente.
— Guardia Civil (@guardiacivil) April 11, 2025
En la evacuación han participado especialistas del #GREIM y bomberos de la zona; la mujer presentaba… pic.twitter.com/M9WTDb3fXx