VIDEO | El incendio forestal de Calles alcanza las 300 hectáreas quemadas
Doce medios aéreos, bomberos forestales, bomberos del Consorcio de Valencia y la UME trabajan contra el fuego
El incendio forestal de Calles avanza sin control y durante la noche ha quemado 250 hectáreas, aunque se prevé que llegue a las 300 hectáreas, según publica Es Diario.
El fuego, imparable durante la noche, obligó a solicitar medios aéreos más al Ministerio tras el desalojo de la pedanía de Alcotas.
Desde esta mañana, cinco unidades de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, cinco autobomba, cinco dotaciones del Consorcio de bomberos de la provincia de Valencia, doce brigadas forestales y tres coordinadores del consorcio, 197 personas, 17 vehículos y dos drones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y varios agentes medioambientales luchan contra el fuego que se originó el lunes sobre las 16:30 horas en una planta de compostaje.
“Las altas temperaturas, con más de 40ºC, y el viento impedían a los medios aéreos trabajar”, señalaba, además de contar con “una topografía que dificultaban los trabajos”, según el Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.
Durante toda la noche los medios terrestres han estado trabajando en el perímetro, ayer por la tarde se sumaba la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a primera hora de esta mañana se incorporaban los medios aéreos.