VIDEO | Un derrumbe de rocas destroza el ascenso al mítico Mondúver
Las rocas han caído sobre la carretera, que ha quedado impracticable, como ha captado una webcam
El mítico ascenso al monte Mondúver de La Safor ha quedado impracticable por un corrimiento de rocas producido durante la noche del domingo.
La gran cantidad de rocas que se ha desplomado sobre la carretera en el término de Barx por el ascenso desde la zona de La Drova ha dejado impracticable la pista, un recorrido habitual para amantes del senderismo y el ciclismo.
Así, el acceso al monte, de 841 metros sobre el nivel del mar en el límite de Gandia, Xeraco y Xeresa, ha quedado cortado al tráfico hasta que se restablezca la situación.
Jordi Donet, un vecino de la zona explica a elperiodic.comel gran estruendo que sorprendió a los vecinos en mitad de la noche, cuando las rocas comenzaron a caer por la ladera, tal y como logró captar con las cámaras de su estación meteorológica.
Aunque en un primer momento se pensó que el corrimiento podría haberse iniciado por el choque de un rayo en una jornada especialmente tormentosa, las imágenes grabadas desmienten esta hipótesis.
Fue al día siguiente, con los paseos matinales por la zona, cuando se descubrió el destrozo, que ha dejado a numerosos pinos afectados, en un desprendimiento que afortunadamente tuvo lugar durante la noche en lugar de durante e día, cuando numerosos deportistas disfrutan de la zona.
Ahora, se deberá revisar la zona afectada para considerar su peligro geológico y proceder a la reparación de la vía.