La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, visita la rehabilitación del vertedero de Ador
La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Mª Josep Amigó, ha visitado las obras de adecuación del vertedero clausurado de Ador ejecutadas con fondos de la Diputació
La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, junto a la alcaldesa de Ador, Manela Faus, y los regidores Juan Mascarell y Josep Estruch, han visitado el vertedero clausurado ubicado en el término municipal de la localidad, que ha sido adecuado como espacio natural con una ayuda del área de Medio Ambiente de la Diputació de València.
Las obras, con una subvención de más de 16.000 euros, se han centrado en la rehabilitación de la zona con la limpieza del espacio y la adecuación de la vegetación, además de la colocación de una puerta en la entrada para evitar vertidos incontrolados y el uso no permitido de tráfico de vehículos en la zona.
Según ha destacado la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, “el pueblo de Ador ha convertido un antiguo vertedero en un espacio natural que se abre a nuevas posibilidades de uso por parte de la ciudadanía. Son los pueblos y ciudades los que nos dicen cuáles son sus necesidades y desde la Diputació damos respuesta”.
Por su parte la alcaldesa, Manela Faus, ha agradecido la visita y ha incidido en el estudio de las posibilidades que ofrece el espacio natural tras la rehabilitación después de ser clausurado el vertedero y limpiarlo, adecuarlo y cercarlo al tráfico.