Luz verde a la construcción del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios
En las próximas semanas se licitarán las obras del centro educativo, con una inversión de 8 millones de euros
La construcción del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios avanza para ser una realidad. El Ayuntamiento de Foios ha aceptado este jueves la delegación de competencias para la construcción del centro educativo, “un hito para el municipio que nos permite continuar con la mejora de los centros escolares de Foios”, ha explicado el alcalde, Sergi Ruiz.
Tras varias revisiones y actualizaciones de precios, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport ha aprobado el proyecto del nuevo colegio de educación Infantil y Primaria, que tendrá una inversión de más de 8 millones de euros, a través del Pla Edificant.
Se debe tener en cuenta que el Ayuntamiento ya había aceptado una primera delegación, que ha culminado con la redacción del proyecto. La nueva delegación tiene como objeto la actualización de precios, por lo que ya se pueden iniciar los trámites de licitación de las obras del centro educativo para poder hacer realidad su construcción.
"La luz verde al proyecto pone punto y final a una reivindicación histórica. Daremos al alumnado unas instalaciones dignas, sostenibles, accesibles e inclusivas", ha destacado Juanjo Civera, concejal de Educación de Foios.
En este sentido, el alcalde y el concejal han agradecido el magnífico instrumento que ha supuesto el programa Edificant de la Generalitat Valenciana, que en Foios ya ha permitido la mejora del colegio rei en Jaume y la construcción de su gimnasio y que seguirá con más actuaciones en el mismo centro y en el IES Escultor Francesc Badia.
Más de 10.000 m²
El nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini tendrá una superficie de más de 10.000 m² y contará con dos aulas de dos años, seis aulas para Infantil y 12 para Primaria, aulas de música, informática e idiomas, aulas de audición y lenguaje y de pedagogía terapéutica.
Las instalaciones se completarán con un comedor, una biblioteca, un gimnasio y dos amplias pistas deportivas, zona de juegos libres, un salón de actos y un salón multiuso.
Además, incorporará los criterios de sostenibilidad y accesibilidad, por lo cual se instalarán placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico y el acondicionamiento de aire será mediante flujos de intercambio de corrientes de aire para conseguir que el edificio sea eficiente energéticamente.