València Turisme participa en el Salón Aragonés del Turismo ARATUR 2024
La marca de la Diputació de València asiste al certamen con los municipios de Gandia, Cullera, Sagunto, Meliana, Oliva, Tavernes de la Valldigna y El Puig de Santa Maria como coexpositores
La Diputació de València, a través de València Turisme, participa desde este viernes y hasta el próximo domingo en el Salón Aragonés del Turismo ARATUR 2024, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con los municipios de Gandia, Cullera, Sagunto, Meliana, Oliva, Tavernes de la Valldigna y El Puig de Santa Maria como coexpositores y dentro del estand de Turisme Comunitat Valenciana.
El certamen anual, destinado al público general, congrega a comunidades autónomas, empresas turísticas, entidades promotoras del enoturismo, turismo activo, turismo deportivo y tecnológico, alojamientos, balnearios, paradores de turismo, estaciones de esquí, agencias de viaje y centrales de reserva, entre otros sectores.
El diputado de Turismo de la Diputació de València, Pedro Cuesta, ha asistido a la apertura de ARATUR 2024 y ha destacado que la corporación presentará en este salón “la potencia de su variada y completa oferta turística en general, pero especialmente la de sus destinos costeros, ya que el mercado aragonés busca en nuestra provincia, principalmente, el sol y la playa, lo que ofrecen directamente aquí los municipios que nos acompañan”.
El aragonés es el sexto mercado turístico nacional en importancia para la Comunitat Valenciana. En sus visitas, los turistas aragoneses permanecen una media de 5,3 días en nuestro territorio y realizan un gasto medio diario de 60,6 euros, alojándose mayoritariamente en viviendas de familiares o amigos (31,8%) y establecimientos hoteleros (27,3%). Suelen viajar sin paquete turístico y buscan principalmente el ocio en municipios costeros.