Tres terremotos sacuden de madrugada el interior de Valencia y despiertan a vecinos de doce localidades
Los sismos, de magnitud 3, han tenido como epicentro l’Ènova, Sellent y Alcàntera de Xúquer aunque se ha sentido también en poblaciones de alrededor
Una docena de localidades de la Costera y la Vall d’Albaida han sentido esta madrugada tres terremotos en a penas diez minutos. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, se han producido tres movimientos sísmicos en Ènova, Sellent y Alcàntera de Xúquer. No se han registrado daños materiales pero sí se han podido sentir por la población.
El primero de ellos se producía pasada la medianoche (00:24) en l’Ènova, un terremoto de magnitud 3 en la escala Richter y a 10 kilómetros de profundidad. Un minuto después se producía otro en Sellent, de 2,9 grados. Entre ambas poblaciones hay 15 km de distancia.
Diez minutos después se producía el tercer terremoto, en Alcàntera del Xúquer, de magnitud 2,5 y a 8 kilómetros de profundidad. Aunque no se han producido daños personales, el 112 sí ha recibido varias llamadas relacionadas con los sismos.