elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de ocho funcionarios de carrera toman posesión en el Ayuntamiento de Vilamarxant

Un total de ocho funcionarios de carrera toman posesión en el Ayuntamiento de Vilamarxant
  • El alcalde Xavier Jorge centra sus esfuerzos en dotar de estabilidad a la plantilla de personal del Consistorio

Un total de ocho funcionarios de carrera han tomado posesión de su plaza esta semana después de casi tres décadas sin incorporar ningún funcionario de carrera a la plantilla municipal a excepción de los agentes de la Policía Local.

A través del proceso de consolidación liderado por el área de Personal, dirigida por el alcalde Xavier Jorge, se han regulado las plazas en propiedad de hasta ocho personas que venían prestando sus servicios técnicos como funcionarios interinos, en algunos casos, o laborales, en otros.

De esta forma, Salva Villalba, como técnico de medio ambiente, las arquitectas técnicas Begoña Llopis y Joaquina Herrero, el informático Daniel Simó y los auxiliares administrativos Cristina García, Fernando Arastey, María José Senent y Rosa Burguillos ya ejercen como funcionarios de carrera a todos los efectos.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha indicado que este es un paso muy importante para la estabilización del Consistorio: “Hemos trabajado mucho desde el área de personal para conseguir estabilizar estas plazas. Desde el comienzo de la legislatura adquirí el compromiso con los sindicatos y los trabajadores de solucionar los problemas laborales de todo el Ayuntamiento, donde existía un único funcionario con plaza en propiedad que no fuese policía”, ha seguido el primer edil.

Asimismo, Jorge ha añadido que la intención es seguir trabajando en esta línea: “En este primer año de alcaldía he iniciado y acabado el proceso de los ocho funcionarios y mi compromiso con los trabajadores del Ayuntamiento continua siendo claro ya que desde el primer momento hemos centrado todos nuestros esfuerzos en hacer que el trabajo en el Consistorio no sea precario y que toda la plantilla tenga la estabilidad necesaria para trabajar con total tranquilidad con el único objetivo de servir a Vilamarxant”, ha detallado el alcalde.

Finalmente, Jorge ha mandado un mensaje contundente: “Ha habido muchos problemas y cambios de normativa, pero la decisión es firme y el único objetivo es que todos los trabajadores del Ayuntamiento acaben siendo en breve funcionarios de carrera”.

Subir