Testimonios en l’Alqueria del Basket: “Después de casi 10 horas subido al tejado en Alfafar, me fui andando desesperado hasta Valencia”
130 testimonios desgarradores sobre las horas de pánico vividas ayer
Centenares de personas de las zonas afectadas por la DANA, han sido realojadas durante las últimas horas en diferentes instalaciones municipales. Entre las que se encuentra la Alqueria del Basket en Valencia, que acoge a 130 afectados con 130 testimonios desgarradores sobre las horas de pánico vividas ayer.
Uno de ellos es Pedro, un joven de Torrent que tuvo que resguardarse del agua subido a un tejado de un establecimiento de Alfafar durante casi 10 horas, y ante la desesperación, decidió junto a dos personas más que se encontraban en el mismo tejado, escapar andando. Por suerte, su historia tiene un final feliz, ya que tras varias horas andando, los agentes les han rescatado en el barrio de La Torre de Valencia.
Como hemos podido saber desde elperiodic.com, Pedro estaba de camino al trabajo a Picassent cuando se vio sorprendido por el atasco en la A-7, “quise desviarme para coger el atajo, dirección a Torrent para volver a casa, pero ya no pude porque estaba la carretera cortada y cuando di la vuelta, el agua empezó a subir rápidamente y se saturaron las carreteras, sin poder avanzar”.
Fue en ese momento cuando se desplazó hacia la zona comercial de Alfafar, pero ya no pudo avanzar ante el inminente crecimiento del nivel del agua. “Solo me dio tiempo a coger las cosas y me subí al techo del establecimiento, donde me encontré a cerca de 20 personas más”, ha afirmado el afectado.
Este suceso tuvo lugar a las 19:00 horas aproximadamente, pero no fue hasta las 4:00 de la mañana cuando Pedro decidió bajar y buscar ayuda. “Después de casi 10 horas subido al tejado en Alfafar, me fui andando desesperado hasta Valencia”, ha explicado Pedro.
“Cuando ha bajado el nivel de agua, he bajado junto a dos personas más, ya que nos desesperamos porque sabíamos que iba a llover más, entonces decidimos irnos andando por los pueblos, nos recorrimos Silla y todos los pueblos hasta llegar a La Torre de Valencia”, ha añadido el joven.
Durante la travesía, que emprendieron los tres cogidos de la mano para que no se los llevara la corriente, tuvieron que “atravesar ríos que se habían formado” y “pasar por coches que se habían acumulado”. Por suerte, a su llegada al barrio de la La Torre, varios agentes les avistaron y pudieron rescatarles.