Tener una tienda online gratis en tiempos de pandemia es posible gracias a una iniciativa valenciana
Una empresa de Albal ofrece gratuitamente a los pequeños comercios tener tienda online
Cualquier granito de arena para ayudar al pequeño comercio en los tiempos que corren es bienvenido y de gran ayuda. Las restricciones de movilidad y el cierre de todas aquellas actividades no esenciales han provocado que muchos comercios se hayan visto obligados a cerrar y perder todos sus ingresos, al no disponer de tienda online.
Conscientes de ello, la empresa valenciana Infoclick, ubicada en Albal, ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en ofrecer una tienda online a los pequeños comercios para que puedan vender sus productos de forma online.
Esta iniciativa es completamente gratuita para las tiendas y, de esta forma, se pretende ayudar a que puedan sobrellevar mejor la crisis provocada por el COVID-19. Los negocios que estén interesados podrán tener su propia web donde vender sus productos. Pero, además, Infoclick también ofrece de forma gratuita a los comercios poder estar en el portal “Comprar en Valencia”, una guía comercial en la que aparecen negocios de todos los sectores.
Infoclick hace extensivas estas dos propuestas a todas las pequeñas empresas de la provincia de Valencia que estén interesadas.
Desde la empresa explican que el comercio local siempre es el más perjudicado en todas las crisis porque tiene que hacer frente a la dura competencia de las grandes superficies y plataformas online. Pero, además, muchos pequeños negocios se han visto en una situación aún más complicada desde que el pasado 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma y se vieran obligados a cerrar sus puertas o, aunque hayan podido permanecer abiertos, muchos han visto reducida considerablemente su facturación.
Y como estos comerciantes tienen que seguir haciendo frente al pago de diversos gastos e impuestos, en Infoclick han decidido ayudarles para que puedan seguir vendiendo sus productos de forma online. Ya que, en muchos casos se trata de pequeños negocios que ni siquiera tenían una web propia.
Además, con la presencia de los pequeños comercios en la plataforma “Comprar en Valencia” se ayuda a crear más sinergias y visibilidad de cada tienda. En esta plataforma digital se agrupan comercios de alimentación, higiene, joyerías, ocio, moda, hogar, informática, floristerías, etc. La web cuenta con un apartado para agrupar las ofertas que ofrecen los comercios y, además, tiene un buscador de productos para facilitar la experiencia del cliente.
Se ofrecerán estos servicios mientras dure el Estado de Alarma y durante 6 meses. Las empresas interesadas pueden llamar o enviar WhatsApp al teléfono 96 127 21 10.