Sumacàrcer refuerza su seguridad con la incorporación de un nuevo agente de Policía Local
En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Sumacàrcer ha agilizado los trámites de la incorporación de un nuevo agente que se unirá a la Policía Local del municipio. Este nuevo efectivo estará en la plantilla hasta finales de septiembre y aumentará un servicio público esencial como es el de la seguridad ciudadana.
El consistorio realiza esta acción cada año debido a las fiestas y a la llegada de los meses de verano pero en este año, las circunstancia excepcionales por la aparición del Coronavirus y la emergencia sanitaria han obligado a anticipar esta toma de decisión. “El incremento de la plantilla policial es una cuestión de necesidad para reforzar la seguridad del municipio en los meses de verano.Cada año lo llevamos a cabo y este año nos hemos visto obligados a incorporar antes a este agente por la crisis de la Covid-19. La normativa va cambiando constantemente y con más seguridad policial se busca controlar de forma más exhaustiva el cambio de fases para que la población cumpla con las normas”, ha señalado el alcalde de la localidad, David Pons.
Además, el primer edil también ha afirmado que está decisión también tiene que ver con el control de los usos recreativos del río, que es un espacio propenso a las acumulaciones de gente y en la situación actual, el consistorio se ve obligado a poner todo de su parte para intentar evitar las aglomeraciones en esta zona de ocio de la localidad ribereña.