Sumacàrcer contrata tres vigilantes para controlar de forma exhaustiva las zonas recreativas alrededor del río
Medidas extraordinarias para momentos sin precedentes. Durante los últimos años controlar de forma adecuada los accesos, el aforo y en definitiva la gestión de la zona de l’illa de l’Esgoletja de Sumacàrcer había sido una tarea ardua y difícil para el consistorio. Un problema que se acentuó con la pandemia por la necesidad de asegurar el distanciamiento social y el cumplimiento de las normas de seguridad impuestas. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Sumacàrcer se ha querido hacer frente al problema reforzando la presencia de personal de seguridad en la zona de cara a este verano.
El consistorio que encabeza David Pons ha llevado a cabo la contratación de tres vigilantes de la empresa de servicios ribereña Advanced Facility Services, que realizarán labores de vigilancia en la zona fluvial durante los próximos dos meses y que se encargarán también de controlar el acceso a l’illa de l’Esgoletja para garantizar la seguridad y también el buen uso del espacio natural.
“Nuestro entorno es una prioridad y por eso debemos poner todas las herramientas necesarias para garantizar su cuidado. Con la contratación de este servicio reforzamos la vigilancia de l’illa de l’Esgoletja y nos aseguramos de que los usuarios sigan todas las normas sanitarias impuestas para cuidar al máximo el espacio verde y para facilitar los accesos. Esta acción es una fuerte apuesta por el mejor control de nuestras zonas y sabemos que va a ser bien recibido por los usuarios que llegan a nuestro río desde todos los rincones del territorio valenciano”, ha señalado David Pons, primer edil de Sumacàrcer.