elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sumacàrcer apuesta por la sostenibilidad con la compra de un vehículo eléctrico

Sumacàrcer apuesta por la sostenibilidad con la compra de un vehículo eléctrico

    El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha incorporado su primer coche eléctrico, que pondrá al servicio de los operarios municipales como parte de su apuesta por una movilidad sostenible y las energías renovables. Para su compra, el consistorio ha contado con una subvención de la Diputació de València que ronda los 20.000 euros.

    A nivel ecológico, las ventajas que ofrece el vehículo con cero emisiones de CO₂ y óxidos de nitrógeno juegan un papel fundamental en el logro de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno en materia medioambiental. Asimismo, también supondrá un alto ahorro económico, ya que el gasto en combustible se reducirá en los próximos meses al tratarse de un automóvil 100 % eléctrico, que no necesita ni gasoil ni gasolina para funcionar y que se activa gracias a su propio punto de recarga.

    El modelo que se ha obtenido es una Renault Kangoo ZE, una furgoneta que cuenta con una batería que le proporciona hasta 270 kilómetros de autonomía. También incorpora un motor que ofrece una potencia de 44 kW (60 CV) y según el fabricante, se logra una carga completa en aproximadamente seis horas, aunque cada hora que permanece conectado suponen 35 kilómetros de rango adicional. “Con este nuevo vehículo reduciremos las emisiones contaminantes, contribuiremos a mejorar la calidad del aire, disminuirán los efectos perjudiciales en materia acústica y, además, bajará el precio medio por kilómetro recorrido. También es una medida que nos sirve para fomentar el transporte limpio y sostenible. Ser respetuosos con el medio ambiente es una tarea de todos los vecinos y organismos públicos”, señala David Pons, alcalde de Sumacàrcer.

    Subir