La sostenibilidad centra el Consell de Participación Ciudadana de l’Eliana
La reunión pone sobre la mesa novedades en torno a la nueva ordenanza de residuos y un tipo de transporte más respetuoso con el medio ambiente
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Eliana fue el escenario donde, este miércoles por la tarde, se ha celebrado la reunión del Consejo de Participación Ciudadana. Entre los puntos del día más destacados se contempló la nueva ordenanza reguladora del Servicio de Recogida de Residuos Domésticos y de la Limpieza Viaria, que contará con la opinión de la ciudadanía a través de una consulta pública previa, el foro Agenda 21 Local y el propio Consejo.
Por otra parte, se anticipó la implementación del Transporte Público a demanda que, los próximos meses de abril y julio, empezará a ofrecer el servicio en una primera prueba piloto y permitirá conectar a las personas mayores o sin vehículo desde su zona residencial a cinco enclaves del municipio: Centro de Salud, Biblioteca, Polideportivo y, dos puntos en el casco urbano, cerca del Ayuntamiento.
Desde el foro, los técnicos insistieron que el objetivo es adaptarse a las necesidades de las vecinas y vecinos de l’Eliana, ofreciendo la posibilidad de estar conectado con su municipio, reduciendo el combustible y el CO₂, viajando de una forma sostenible y con el menor impacto medioambiental.
El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, respondió a todas las cuestiones planteadas por el público y los miembros del Consejo, se solidarizó con todo el colectivo fallero y apeló a la convivencia cívica durante estos días. Además, quiso destacar que “la ciudadanía debe aprovechar la oportunidad de participar y seguir trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento de l’Eliana para entre todos construir un municipio mejor, acorde a las necesidades de los ciudadanos”.