Siguen los trabajos del Ayuntamiento en la renovación del asfaltado de calles y la mejora de las aceras
Las inversiones municipales siguen a un buen ritmo. Tras haberse asfaltado las Calles Catarroja, Mestre Elíes, Ronda de l'Església, Norte, María Auxiliarora, Serra Calderona, Pintor Domingo, Escalante, Goya... es el turno de las calles Aldaia, la Lonja, Ausiàs March, els Serrans o Campoamor, entre otras.
El Ayuntamiento de l'Eliana invierte en estas obras tanto fondos propios como capital que proviene del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia. El objetivo es mejorar la circulación de tráfico rodado, al tiempo que se incrementa la seguridad y comodidad de los viandantes.
Precisamente se espera que, en breve, comiencen los trabajos que servirán para ensanchar y mejorar el estado de la acera de la calle Riba-roja. Tras licitar y adjudicar las obras, se van a invertir 163.588 euros es esta actuación (incluyendo la redacción del proyecto, la cifra asciende a 172.687 euros). En estas obras se ampliará el ancho de la acera y se mejorarán los pasos de peatones que existen a la altura de las sucesivas calles perpendiculares.
Los trabajos afectarán a la zona derecha de esta larga calle, y se prevé que la actuación finalice en un plazo de 3 meses, desde el inicio de las obras. Es un proyecto similar al acometido hace unos meses en la avenida Entrepins, en las que se contribuyó a mejorar la accesibilidad de dicha zona.
En aquella ocasión, el consistorio de l'Eliana invirtió casi 124.000 euros de fondos propios, en una partida presupuestaria que formaba parte de la cantidad asignada al Consejo de Participación Ciudadana. Las obras que ahora van a iniciarse en la calle Riba-roja se financiarán con los PPOS del ente provincial.
Desde el equipo de gobierno se recuerda que las inversiones en la mejora de las calles de la localidad (tanto en aceras como en calzadas) son una de las prioridades, ya que se van a mantener durante todo el año y se van a acometer en todas las zonas residenciales del municipio: "Queremos profundizar en el concepto de Smart City, y l'Eliana apuesta por unas calles en las que sea fácil circular empleando vehículos a motor, pero también bicicletas, patines, etc. Del mismo modo, resulta primordial que los habitantes de nuestro municipio puedan pasear y recorrer la localidad en un entorno agradable y accesible".