Serra pone en marcha una campaña de apoyo al comercio local
El Ayuntamiento de Serra pone en marcha una campaña de apoyo al comercio local del municipio y va a repartir entre todos los establecimientos de la localidad 2.000 bolsas de tela serigrafiadas. Las bolsas de apoyo a las tiendas y pequeñas empresas serán distribuidas después por los comerciantes entre su clientela, incentivando así la compra en los establecimientos más cercanos al ciudadano. Además, se van a repartir vinilos para instalar en el suelo y poder guardar los turnos, cumpliendo así con las medidas de distanciamiento social por covid19.
La iniciativa fue presentada ayer por la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, y el concejal de Comercio, Borja Martínez, a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sierra, ACE Serra, Yolanda Aliaga. Con el lema, "100% Comerç Local. Ara més que mai, comerç local", la bolsa de algodón destaca tres características del comercio que tenemos más cerca de casa: la calidad, la sostenibilidad y la proximidad. Además, también se repartirán vinilos horizontales de un metro de largo y en forma de círculo de espera de turno.
"El comercio local es el más cercano, lo que crea puestos de trabajo en el municipio. Son nuestros vecinos y por eso tenemos que incentivar la compra en Serra "comenta el concejal de Comercio, Borja Martínez quien añade "estamos trabajando codo a codo con ACE Sierra desde que se incentivó su creación hace dos años por la ayuntamiento, pensando en sus necesidades y dándoles todo el apoyo".
El tejido comercial de la localidad ha sido primordial y estratégico durante la crisis sanitaria ocasionada por la covid19 y el Ayuntamiento de Serra se volcó desde el inicio en apoyar a este sector con reparto de mascarillas, pantallas, hidrogel para todos los comercios del municipio. "Siempre hemos estado ahí apoyándolos, desde la concejalía de Comercio ha estado muy pendiente, reuniones semanales y muchas veces diarias durante la crisis" dice la alcaldesa Alicia Tusón.