Serra instala dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos
Dota a la urbanización Torre de Portaceli de este servicio
El Ayuntamiento de Serra ha iniciado las obras para instalar dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, el primero en la urbanización Torre de Porta Coeli y uno más en el casco urbano. El consistorio fue pionero en 2019 con la instalación del primer punto de recarga dentro de un parque natural en la Comunidad Valenciana.
Los puntos de recarga doble estarán ubicados al aparcamiento de la zona comercial de la urbanización Torre de Porta Celi y al barranco de Clara, al casco urbano. Los puntos de recarga serán de tipo semi rápido, disponen de dos conectores para dar servicio a dos vehículos a la vegada y ofrecen 22 Kw por cada *toma. Las personas usuarias podrán acceder al control y activación a través de las principales aplicaciones de geolocalización. Previamente a su instalación, en la urbanización Torre de Porta Coeli se está realizando una zanja para la acometida de luz.
En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “Con estos trabajos cumplimos nuestro compromiso de dotar a la urbanización y al casco urbano de nuevos puntos de recarga. Seguimos apostando por energías más respetuosas con el medio ambiente y por la transición ecológica, acercando al vecindario nuevas formas de consumo más sostenibles”
Las actuaciones, con una inversión de más de 24.000 €, están dentro del programa MOVES III Infraestructura Comunidad Valenciana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.