La senda adaptada del corral de la Bassa Barreta se restaura con material ecológico
Las obras de restauración de esta senda ya están en marcha en una primera fase. La actuación consiste en sustituir la madera por suelo estabilizado ecológico, con áridos y conglomerados naturales. Este material ha sido escogido por los técnicos del Ayuntamiento de Vilamarxant, necesita menos mantenimiento y, por lo tanto, abarata el coste.
Así, esta inversión inicial permitirá que el consistorio no tenga que gastar unos 9.000 euros todos los años en tareas de mantenimiento, ya que la madera necesita más cuidados que los nuevos materiales proyectados.
El presupuesto de esta primera fase está estimado en 12.000 euros, de los cuales 3.000 los aporta la Generalitat, con la mano de obra de las brigadas de P. N, que harán las tareas de desmontaje y recogida de la madera retirada. La otra parte de la actuación la llevará a término el Ayuntamiento de Vilamarxant.
Cuando los trabajos estén finalizados, el camino tendrá una apariencia más rústica, con un color natural y totalmente integrado en su entorno.